Internacional - Finanzas

Barril repunta tras desplome, inversores se mantienen a la defensiva

2018-11-26

A las 1200 GMT, el Brent sumaba 1,06 dólares a 59,86 dólares el barril tras el...

Por Amanda Cooper

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subían el lunes y recuperaban parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance era limitado por un panorama oscuro para la demanda y la incertidumbre por el crecimiento económico global.

* A las 1200 GMT, el Brent sumaba 1,06 dólares a 59,86 dólares el barril tras el desplome de casi 7 por ciento del viernes. El West Texas Intermediate ganaban 50 centavos a 50,92 dólares por barril.

* La Agencia Internacional de Energía pronostica que la demanda global por crudo superará los 100 millones de barriles al año en 2019.

* Un dólar más fuerte, costos más altos por el crédito y la amenaza contra el crecimiento global por la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China han alejado a los inversores de activos que están más alineados con la economía global, como las acciones o el petróleo.

* Sólo en noviembre, los fondos de cobertura retiraron más de 12,000 millones de dólares del mercado del petróleo, cifra calculada en base a un caída récord de las tenencias largas de Brent y WTI y de las opciones contra el precio promedio de crudo para el mes.

* Según analistas de Fitch Solutions, aun la esperada reducción en el suministro que aplicaría la OPEP tras su reunión del 6 de diciembre “podría no ser suficiente para contrarrestar a las fuerzas bajistas”.



Jamileth