Religión

"Si dijera que no soy pecador sería el más corrupto": Papa Francisco

2018-11-26

 "María -agregó el papa- no puede ser la madre de los corruptos porque los...

 

(ANSA) - CITTA' DEL VATICANO.- "Si dijera que no soy pecador sería el más corrupto", dijo el papa Francisco en el séptimo capítulo del programa "Ave María", conducido por Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua, que emitirá el 27 de noviembre en Italia en TV2000.
 
   Fueron invitados del séptimo capítulo Cristina Comencini y Antonio, detenido en la cárcel de Padua.
 
   "María -agregó el papa- no puede ser la madre de los corruptos porque los corruptos venden a la madre, venden la pertenencia a un pueblo, venden la pertenencia a la familia.
   
 Solo buscan el beneficio económico propio, intelectual y político. Hacen una elección egoísta, diría satánica.
   
 Cierran la puerta desde adentro y María no puede entrar. No dejan entrar a la madre".
 
   "Se cierran -subrayó el papa- por eso la plegaria por los corruptos es que haya un terremoto que los conmueva a tal punto que se den cuenta de que el mundo no comenzó con ellos y no terminará con ellos. Por ello esos se cierran, no necesitan una madre, un padre, una pertenencia a un pueblo, a una patria, a una familia".
 
  "Viven en el egoísmo y el padre de esto, quien les enseñó esto es el diablo", afirmó Francisco, quien evocó a su madre cuando hablaba de sus cinco hijos y decía: "Mis hijos son como los dedos de la mano. Todos son diferentes, pero si me pinchan un dedo me duele igual que si me pinchan otro".
    
El programa está estructurado en 11 capítulos, durante los cuales Marco Pozza conversa con el papa sobre la plegaria más conocida del mundo y se reúne con conocidos personajes laicos del mundo de la cultura y el espectáculo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México