Internacional - Finanzas

Barril cotiza estable cerca de mínimos del año antes de G-20 y OPEP

2018-11-27

A las 1226 GMT, el Brent sumaba 6 centavos a 60,54 dólares el barril tras caer el viernes a...

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo se estabilizaban el martes, deprimidos por los niveles récord que alcanzó la producción saudí pero con el apoyo de expectativas de que los exportadores acordarán un recorte a la producción en la reunión que tendrá la OPEP la semana que viene.

* A las 1226 GMT, el Brent sumaba 6 centavos a 60,54 dólares el barril tras caer el viernes a 58,41 dólares, piso de tres meses. El West Texas Intermediate operaba estable en 51,59 dólares por barril.

* Los precios del crudo han perdido casi un tercio desde comienzos de octubre, presionados por un creciente exceso de oferta y por la debilidad generalizada en los mercados financieros.

* “La corrección (...) se ha vuelto un desplome de proporciones históricas”, indicó Jefferies. “Es tan severa como fueron la crisis financiera de 2008 y las repercusiones de la reunión de la OPEP de noviembre de 2015, cuando el grupo decidió no actuar de cara a un mercado muy sobreabastecido”, agregó.

* Arabia Saudita elevó su producción de crudo en noviembre a un máximo histórico, dijo el lunes una fuente de la industria. El volumen llegó a los 11,1 millones a 11,3 millones de barriles por día (bpd).

* Los operadores ahora están a la espera de las reuniones del Grupo de la 20 principales economías y la Organización de Países Productores de Petróleo, que se desarrollarán en los próximos 10 días.

* Los líderes del G-20 se reúnen el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, con la disputa comercial entre Washington y Pekín en el primer lugar de la agenda. Pero también se espera que discutan la política petrolera, dado que Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, los tres mayores productores de crudo de crudo del mundo, estarán presentes.

* La cita de la OPEP se realizará el 6 de diciembre en Viena y también participarán los aliados del grupo, incluyendo a Rusia.



Jamileth