Internacional - Política

Trump dice que no ha descartado un indulto para su exjefe de campaña: medios

2018-11-28

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no ha descartado conceder un indulto a su exjefe de campaña Paul Manafort, quien se declaró culpable de una serie de cargos federales desde lavado de dinero a cabildeo no informado.

“Nunca se discutió, pero no lo descartaría ¿Por qué lo descartaría?”, le dijo el presidente al New York Post durante una entrevista en la Oficina Oval.

Los asesores del fiscal especial que investiga la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, dijeron el lunes en un tribunal que Manafort les había mentido, violando un acuerdo.

“Manafort cometió delitos federales al mentir ante el Buró Federal de Investigaciones y la Oficina del Fiscal Especial sobre diversos temas”, dijo el fiscal especial Robert Mueller en la presentación, que no entró en detalles.

En la misma presentación, Manafort sostuvo que no estaba de acuerdo con la afirmación del fiscal especial de que había mentido, pero ambas partes acordaron que el tribunal debería seguir adelante y sentenciarlo por sus delitos.

Sin un indulto, Manafort, de 69 años, se expone a pasar el resto de su vida en prisión, han dicho expertos.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México