Religión

Aprueban a laicos consagrados de Legionarios de Cristo

2018-11-29

Tanto las Consagradas, que en 2019 festejaron 50 años de historia, como los Laicos...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- La Santa Sede aprobó la Sociedad de Vida Apostólica de las Consagradas y Laicos Consagrados de Regnum Crhisti, afirmó hoy una nota de los propios Legionarios de Cristo.
 
   "Monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica le entregó a las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi los decretos de la Sociedad de Vida Apostólica y de aprobación de las respectivas Constituciones", se lee en el comunicado.

 Tanto las Consagradas, que en 2019 festejaron 50 años de historia, como los Laicos Consagrados del Regnun Christi habían pedido esta aprobación oficial a la Santa Sede, respectivamente en abril de 2018 y diciembre de 2017. "La aprobación canónica garantizará que las Consagradas y los Laicos Consagrados junto a los Legionarios de Cristo puedan formar una federación y, por lo tanto, se le puede dar una configuración canónica al Regnum Christi, a cuyos laicos se asociará individualmente", prosigue la nota.
    
"Estas aprobaciones son parte de la última etapa del camino de renovación que el conjunto del Regnum Christi vive con la guía de la Iglesia y terminará con la presentación a la Santa Sede de un Estatuto General para que todo el Regnum Christi tenga la aprobación final", concluyó el comunicado de los Legionarios de Cristo.



Jamileth