Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben apoyadas en comentarios moderados de la Fed

2018-11-29

Por Julien Ponthus, Reuters

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con alzas el jueves tras comentarios del presidente de la Reserva Federal que ayudaron a contrarrestar la incertidumbre sobre una posible escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* El índice STOXX 600 subió hasta un 0,8 por ciento, pero posteriormente recortó su avance y cerró con una ganancia del 0,2 por ciento presionado por las caídas en la apertura de Wall Street, que revertía parte del repunte provocado el miércoles por los comentarios de Jerome Powell.

* Los operadores creen que el riesgo de que una subida rápida de las tasas de interés dañe a la economía y las acciones de Estados Unidos está ahora a la baja, luego de que Powell dijo que la tasa de política monetaria está ahora “justo por debajo” del nivel estimado en que ni frena ni impulsa a la economía.

* “Si estábamos buscando un disparador para una escalada de las acciones en diciembre, lo obtuvimos anoche de la Reserva Federal”, escribió Neil Wilson, jefe de análisis de mercado de Markets.com.

* La mejoría en el ánimo del mercado llega tras las fuertes olas vendedoras sufridas en febrero y octubre que llevaron a varios analistas a preguntarse sobre la sustentabilidad del mercado alcista más largo de los últimos tiempos.

* Sin embargo, un sondeo de Reuters publicado el jueves mostró que una mayoría de analistas cree que la tendencia alcista todavía no está agotada, y más de un 40 por ciento dijo que a la subida actual todavía le queda más de un año.

* Los sectores cíclicos y el tecnológico, algunos de los más golpeados en las últimas liquidaciones, estuvieron entre los que más avanzaron el jueves, mientras que los bancos fueron un punto débil.

* Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 3,4 por ciento luego de que fiscales alemanes dijeron que la policía allanó seis de las oficinas del banco en Fráncfort y alrededores por acusaciones sobre lavado de dinero vinculadas con los “Papeles de Panamá”.



regina