Automotriz

Tesco y Volkswagen desarrollarán red de carga para vehículos eléctricos en Reino Unido

2018-11-30

Bajo la asociación, Tesco y Volkswagen desplegarán más de 2,400 bahías...

 

LONDRES (Reuters) - El principal minorista británico, Tesco, y la automotriz alemana Volkswagen informaron el viernes un emprendimiento conjunto para desarrollar una red de carga de vehículos eléctricos en Reino Unido.

Bajo la asociación, Tesco y Volkswagen desplegarán más de 2,400 bahías de carga para autos eléctricos en 600 tiendas Tesco en los próximos tres años.

Los automóviles eléctricos y otros vehículos que usan combustibles alternativos representan aproximadamente el 6 por ciento de las ventas en Gran Bretaña y son la parte del mercado que más crece, al aumentar un 22 por ciento en lo que va del año, ayudados por esquemas gubernamentales que los apoyan.

Las bahías de carga las instalará Pod Point, que ha colocado más de 2,500 de esos puestos en minoristas, estaciones de servicio y centros de transporte. Según Pod Point, el acuerdo entre Tesco y Volkswagen aumentaría un 14 por ciento el número de bahías públicas en Gran Bretaña.

Los clientes podrán recargar sus autos eléctricos usando un cargador normal de 7kW gratis o uno rápido de 50 kW por un costo en línea con la tarifa del mercado.

    Tesco dijo que la iniciativa se basa en su compromiso de usar 100 por ciento de electricidad renovable para el 2030.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México