Deportes

COI congela preparativos para pruebas de boxeo en Tokio 2020

2018-11-30

Por Jack Tarrant, Reuters

TOKIO (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió el viernes la planificación de las pruebas de boxeo para Tokio 2020, una decisión que podría hacer que el organismo rector de ese deporte, la AIBA, quede fuera de los Juegos por una disputa respecto a su gestión.

El COI dijo en un comunicado que también había iniciado una investigación sobre la Asociación Internacional de Boxeo luego de que la AIBA presentara un informe de progreso centrado en su gestión financiera y la integridad deportiva de la entidad.

Se refirió a esa investigación como “el inicio de un procedimiento que puede llevar al retiro del reconocimiento de AIBA”, pero destacó que espera que el boxeo sea parte del programa de los próximos Juegos.

“La Junta Ejecutiva del COI hace todos los esfuerzos para proteger a los atletas y garantizar que haya boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, independientemente de estas medidas”.

La Junta Ejecutiva del COI dijo que la planificación del torneo de boxeo olímpico se había congelado, con efecto inmediato, y que se suspendió el contacto entre AIBA y el Comité Organizador de Tokio 2020.

No se fijó una fecha límite para nuevas acciones, pero cualquier decisión de retirar el reconocimiento de una asociación internacional tendría que tomarse en una sesión del COI. La próxima está programada para junio de 2019.



regina