Deportes

Luka Modric gana Balón de Oro 2018, pone fin a dominio Messi-Ronaldo

2018-12-03

Modric fue clave en la campaña de la selección de Croacia, subcampeona del mundo, y...

 

PARÍS (Reuters) - El centrocampista croata Luka Modric se quedó el lunes con el Balón de Oro 2018, poniendo fin al dominio de una década compartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Modric fue clave en la campaña de la selección de Croacia, subcampeona del mundo, y del Real Madrid en su camino a conquistar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

El croata, de 33 años y el primer futbolista de su país en quedarse con el premio, superó a Ronaldo, Antoine Griezmann y Kilian Mbappé. Messi quedó en el quinto puesto, su peor ubicación desde 2006.

“Es una sensación única y difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia, a los que me votaron, ellos me han ayudado a llegar hasta aquí”, sostuvo Modric al recibir el trofeo.

El premio, votado por periodistas y organizado por la revista France Football, fue dominado por Messi y Ronaldo desde 2008. El último en ganarlo, además del argentino y el portugués, fue el brasileño Kaká en 2007.

El Rey Pelé, tricampeón del mundo con la selección brasileña, felicitó a Modric a través de su cuenta de Twitter. “Felicitaciones Luka por el balón de Oro. Los logros de equipo son lo mejor, pero recibir premios individuales también es muy bonito”.

En tanto, Mbappé se quedó con el trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años. El delantero de Francia y el Paris Saint-Germain se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final mundialista y el cuarto más joven en conquistar un Mundial. Además, con su equipo ganó la liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.



regina