Migración

Mattis aprueba prórroga a presencia de tropas en frontera

2018-12-04

Funcionarios indicaron que se reducirá el número de elementos de los 5,400 que se...

 

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa Jim Mattis aprobó el martes planes para extender el despliegue de elementos del ejército de Estados Unidos en la frontera con México hasta el 31 de enero.

El Departamento de Seguridad Nacional solicitó la extensión de 45 días. Involucra a fuerzas militares que instalarán y repararán alambrado, y brindarán seguridad y transporte a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Las tropas se ubican en California, Arizona y Texas.

Funcionarios indicaron que se reducirá el número de elementos de los 5,400 que se encuentran desplegados actualmente a alrededor de 4,000. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato a fin de detallar discusiones internas.

El presidente Donald Trump ordenó el despliegue de elementos activos del ejército en la frontera como respuesta a una caravana de migrantes centroamericanos que llegó a la frontera sur de Estados Unidos. Los detractores calificaron la medida como una maniobra política previa a las elecciones legislativas.



regina