Agropecuaria

Brasil podría sumar 43 millones de hectáreas de nuevas tierras agrícolas: productora de granos SLC

2018-12-05

Aurélio Pavinato, director ejecutivo de la compañía brasileña SLC...

Ana Mano

SAO PAULO (Reuters) - Brasil, responsable por alrededor de un 7 por ciento de la producción mundial de granos, tiene potencial para expandir las tierras cultivables agrícolas en unos 43 millones de hectáreas en su vasta región central de la sabana, el Cerrado, dijo el miércoles una compañía productora de granos.

Aurélio Pavinato, director ejecutivo de la compañía brasileña SLC Agrícola SA, dijo durante un evento de la industria que esa área podría usarse para aumentar la producción de granos y caña de azúcar en la nación sudamericana.

Se espera que Brasil represente alrededor del 18 por ciento de las exportaciones mundiales de granos en la temporada 2018/19.

El país podría producir 235 millones de toneladas de granos en el ciclo actual y se prevé que las exportaciones de granos alcancen los 107 millones de toneladas, dijo Pavinato, citando datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

De acuerdo al empresario, agricultores en Estados Unidos plantan alrededor de 100 millones de hectáreas con granos, mientras que el total de Brasil es de alrededor de 46 millones de hectáreas.

“Expandir la producción agrícola exigiría grandes inversiones”, señaló, sin dar más detalles sobre los costos reales.

Brasil posee alrededor de 180 millones de hectáreas de pastizales y una parte podría convertirse en tierra cultivable, lo que se sumaría a la superficie dedicada a la producción de granos sin dañar el medio ambiente o utilizar áreas de conservación, dijo.

“Brasil podría liberar hasta 70 millones de hectáreas de pastizales para la agricultura en un espacio de entre 30 y 40 años”, dijo Pavinato.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México