Internacional - Finanzas

Preocupación por crecimiento y comercio empuja a acciones europeas a mínimos en 2 semanas

2018-12-05

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 1,16 por ciento en...

Por Helen Reid y Danilo Masoni

LONDRES (Reuters) - El nerviosismo porque los mercados de bonos de Estados Unidos indican una recesión inminente y una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo que aún continúa hicieron que las acciones europeas se hundieran el miércoles, tras el derrumbe del 3 por ciento en Wall Street el día anterior.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 1,16 por ciento en mínimos desde el 23 de noviembre. El índice de los principales valores de la zona euro y el alemán DAX cayeron más de un 1 por ciento.

* Sectores cíclicos como el de la construcción y el minero sufrieron las mayores pérdidas con descensos del 2,2 y del 1,8 por ciento respectivamente, porque los inversores se desprendieron de acciones altamente sensibles al crecimiento económico.

* “Los sectores cíclicos dependen verdaderamente de las aceleraciones del crecimiento, son muy sensibles a la economía real”, dijo John Ricciardi, presidente ejecutivo de Kestrel Investment Partners.

* La inversión de partes de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense significa que inversores están comenzando a preocuparse por el crecimiento y la inflación futuros, agregó Ricciardi.

* El sector bancario también cayó, un 0,7 por ciento, pero las pérdidas fueron limitadas por un rebote de los bancos italianos porque los rendimientos de los bonos soberanos italianos siguieron bajando por esperanzas de que el Gobierno recortará sus planes de gastos.

* El sector tecnológico bajó un 1,8 por ciento arrastrado por las caídas de los fabricantes de microprocesadores AMS, STMicroelectronics y Infineon, luego de que las acciones tecnológicas estadounidenses sufrieron una ola de ventas el martes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México