Internacional - Política

La 'doble' de Merkel confía en que ambas tengan "más tranquilidad" tras la retirada de la canciller

2018-12-05

"Me alegro de que a partir de ahora la señora Merkel y yo tengamos un poco más...

 

ATTENDORN (ALEMANIA), 5 Dic. (DPA/EP) - La canciller alemana, Angela Merkel, abandonará el viernes la jefatura de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), en el primer paso de una retirada política que su 'doble' espera que traiga "más tranquilidad" a ambas.

El pasado mes de octubre, Merkel informó de que en diciembre dejaría de ser la líder de la CDU y al término de su actual mandato --el cuarto-- no aspiraría a la reelección, anunciando así su retirada progresiva de la política.

"Si todo va como yo pienso, al final de su mandato, en 2021, ambas podremos retirarnos", ha dicho Ursula Wanecki, que ha ejercido de 'doble' de la canciller alemana para programas de televisión o anuncios publicitarios.

"Me alegro de que a partir de ahora la señora Merkel y yo tengamos un poco más de tranquilidad", ha declarado a la agencia de noticias DPA.

Wanecki, de origen polaco pero residente en Alemania, ha confesado que para imitar a Mertel todos estos años solo ha tenido que cambiar algunos gestos porque su "aura" encaja a la perfección con la líder europea.


 



regina