Espectáculos

Películas sobre política, raza y música dominan las nominaciones a los Globos de Oro

2018-12-06

La comedia política

Por Jill Serjeant y Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - Películas sobre raza, política y música dominaron el jueves las nominaciones a los Globos de Oro, allanando el camino para la extensa temporada de premios de Hollywood que culmina con la entrega de los Oscars en febrero.

La comedia política “Vice”, una mordaz mirada al exvice presidente de Estados Unidos Dick Cheney, encabezó la lista con seis nominaciones, seguido por la nueva versión del musical “A Star is Born” de Lady Gaga, la comedia histórica británica “The Favourite” y la película “Green Book” sobre la segregación racial en 1960, con cinco cada una.

El director de “Vice”, Adam McKay, quien también fue nominado, describió el filme como “un increíble retrato del poder”.

“Lo que tratamos de hacer fue reflejar los tiempos en los que vivimos, que son bastante absurdos y bastante dramáticos y trágicos al mismo tiempo”, dijo McKay a Reuters el jueves.

Los Globos de Oro, elegidos por la pequeña Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), son la primera ceremonia importante de la temporada de premios en Hollywood y serán entregados el 6 de enero en una gala en Beverly Hills, California.

La lista incluye a otros filmes sobre injusticia racial -“If Beale Street Could Talk” de Barry Jenkins y “BlacKkKlansman” de Spike Lee- junto con la película de superhéroes “Black Panther”, que fue la segunda más taquillera de 2018 para Disney, con la venta de entradas por 1,300 millones de dólares.

El actor Viggo Mortensen del filme “Green Book”, quien fue nominado junto a Mahershala Ali, dijo en un comunicado que la película de Universal Pictures combina esperanza y compasión e invita a las audiencias a “pensar profundamente sobre el pasado y el presente de nuestra sociedad”.

“Crazy Rich Asians”, la primera película importante de Hollywood en 25 años en tener un elenco totalmente compuesto por asiáticos, diversificó aún más la competencia, con nominaciones a mejor comedia y mejor actriz para Constance Wu.

“Ni en mis sueños más locos hubiera pensado que nuestra película sería abrazada con esta magnitud por la audiencia y ahora por la HFPA”, dijo el director John Chu en un comunicado.

La música también está presente en películas como “Bohemian Rhapsody”, en la que Rami Malek interpreta al difunto líder de Queen Freddie Mercury; “A Star is Born”, en la renovada versión del clásico filme con Lady Gaga y Bradley Cooper; y “Mary Poppins Returs”, una secuela de la amada obra de Disney de 1964.

“Vice” obtuvo nominaciones en las principales categorías, incluyendo las actuaciones de Christian Bale como Dick Cheney, Amy Adams como Lynne Cheney y Sam Rockwell como el expresidente George W. Bush. La película es distribuida por la compañía independiente Annapurna Pictures, que también lideró las candidaturas de los estudios con 10 en total.

El aclamado filme autobiográfico en blanco y negro “Roma”, que el director mexicano Alfonso Cuarón realizó para Netflix, fue nominado en la categoría de mejor película extranjera. Cuarón también compite como mejor director.

La británica Olivia Colman fue nominada como mejor actriz por su papel como la petulante reina Ana en la película histórica de Fox Searchlight “The Favourite”, junto con las actrices de reparto Emma Stone y Rachel Weisz.

En televisión, la miniserie de limited FX “The Assassination of Gianni Versace” obtuvo cuatro nominaciones, la mayor cantidad en esa categoría, lo que ayudo a FX a tener 10 candidaturas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México