Internacional - Economía

Trump firma presupuesto, se cierne controversia sobre muro

2018-12-07

La firma de Trump significa que las agencias del gobierno federal cuentan con fondos hasta el 21 de...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump firmó un parte de gastos interino que financia al gobierno federal por dos semanas, con lo que allanó el camino para un debate en torno al financiamiento para su prometido muro en la frontera de Estados Unidos con México.

La firma de Trump significa que las agencias del gobierno federal cuentan con fondos hasta el 21 de diciembre. Ambas cámaras de Congreso aprobaron la iniciativa el jueves.

Trump dice que el próximo presupuesto debe incluir por lo menos 5,000 millones de dólares en financiamiento para la construcción del muro, lo que la dirigente de los demócratas en la cámara baja, Nancy Pelosi, rechazó.

El parte de gastos interino evitó que los partidos se enfrascaran en una amarga disputa presupuestaria esta semana, mientras se realizaban las exequias en honor del expresidente George H.W. Bush, quien falleció el 30 de noviembre.

Trump se reunirá el martes próximo en la Casa Blanca con Pelosi y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.



Jamileth