Internet

El director ejecutivo de Google defiende la integridad de la compañía

2018-12-11

La empresa se encuentra en el punto de mira del Capitolio en relación con los problemas de...

 

WASHINGTON, (Reuters/EP) - El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha defendido este lunes la integridad de los productos de la compañía un día antes de presentarse ante el Congreso para una comparecencia.

La empresa se encuentra en el punto de mira del Capitolio en relación con los problemas de seguridad de la red social Google+ después de que la empresa detectara una serie de vulnerabilidades que ha expuesto los datos de miles de usuarios.

Tres senadores demócratas enviaron una misiva a la Comisión Federal del Comercio el pasado mes de octubre en la que pedían a la agencia que investigara a Google+.

"Trabajamos duro para garantizar la integridad de nuestros productos y hemos dispuesto de una serie de pruebas para asegurarnos de que continuamos actuando según nuestros estándares", ha aseverado Pichai.

"Llevo esta compañía sin connotaciones políticas y trabajo para garantizar que nuestros productos siguen funcionando de esa manera. Actuar de otra forma iría en contra de nuestros principios e intereses empresariales", ha añadido.

Pichai accedió el pasado mes de septiembre a testificar después de que los republicanos expresaran su preocupación por que la compañía hubiese adoptado una línea contraria a los conservadores, acusaciones que han sido negadas en varias ocasiones por Google.

La empresa se ha enfrentado a las críticas en el Capitolio después de que varios ejecutivos se negaran a someterse a una serie de presuntas en el Senado por parte de la Comisión de Inteligencia.



Jamileth