Agropecuaria

USDA mantiene estimación para existencias de soja EU; sube las de maíz y trigo

2018-12-11

Los analistas esperaban que el gobierno informará de existencias finales de 945 millones de...

 

CHICAGO (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dejó el martes sin cambios su estimación para la oferta local de soja.

Las existencias finales de soja en Estados Unidos para la campaña comercial 2018/19 se prevén en 955 millones de bushels, dijo el gobierno en su informe mensual de oferta y demanda. El USDA había subido sus expectativas para los inventarios finales de soja en sus cinco reportes anteriores.

Los analistas esperaban que el gobierno informará de existencias finales de 945 millones de bushels, según el promedio de las estimaciones de una encuesta de Reuters.

Si se cumple la previsión, las existencias de soja llegarían a un nivel récord porque la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con China ha reducido drásticamente la demanda por suministros estadounidenses del mayor comprador de semillas oleaginosas del mundo.

El USDA mantuvo su perspectiva de exportación de soja sin cambios en 1,900 millones de bushels.

Las existencias de maíz para 2018/19 se anticipan en 1.781 millones de bushels, por encima del pronóstico de noviembre de 1.736 millones de bushels.

El USDA pronosticó además inventarios finales de trigo de 974 millones de bushels, por encima de sus perspectivas de noviembre de 949 millones de bushels.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México