Deportes

Mediocampista de Guadalajara Pineda disputa Mundial de Clubes con Europa en mente

2018-12-13

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El mediocampista del Guadalajara Orbelín Pineda tratará de aprovechar la participación del equipo mexicano en el Mundial de Clubes para concretar su sueño de salir al fútbol europeo.

Las “Chivas” de Guadalajara, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, enfrentará el sábado al Kashima Antlers de Japón, monarca de Asia. El ganador de la llave jugará cuatro días después la semifinal ante Real Madrid.

“Mi principal meta es ir a jugar a Europa, entonces tengo muy claro que este Mundial de Clubes es una gran vitrina para mostrarme ante el mundo y concretar esa ilusión”, dijo Pineda en una entrevista publicada el jueves en el portal de la FIFA.

“Yo no lo tomo como una presión, sino más bien como un gran reto para mostrar mi calidad dentro y fuera de la cancha, ayudar a mis compañeros y al club para poder dar un buen torneo”, agregó.

En el Mundial, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, el club local Al Ain se recuperó el miércoles de una desventaja de tres goles y avanzó al vencer 4-3 por penales al Team Wellington de Nueva Zelanda. [nL1N1YH1KD]

“Queremos hacer historia y vamos a ponerle muchas ganas para lograrlo. Costó mucho llegar hasta acá, ahora no vamos a desaprovechar la oportunidad”, señaló Pineda.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México