Deportes

Guadalajara demostrará en Mundial Clubes buen nivel del fútbol mexicano

2018-12-14

El estratega sudamericano descartó que las tres semanas de inactividad que ha tenido el...

 

(Reuters) - El club Guadalajara demostrará el buen nivel que tiene el fútbol mexicano en el Mundial de Clubes, aseguró el viernes el director técnico del equipo, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Chivas” de Guadalajara, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, debutará el sábado en la competencia cuando enfrente al Kashima Antlers de Japón, monarca de Asia. El ganador de la llave jugará cuatro días después la semifinal ante Real Madrid.

“Mañana llega la hora de la verdad, tenemos que demostrar toda la calidad que tenemos, que en México se juega muy bien al fútbol y demostrarle al mundo de que Chivas puede”, dijo Cardozo en rueda de prensa.

“Llegamos bastante bien, conociendo a profundidad al rival, los jugadores saben a quién nos vamos a enfrentar y llegamos con una ilusión enorme de poder hacer un gran partido y superar la ronda”, agregó.

El estratega sudamericano descartó que las tres semanas de inactividad que ha tenido el equipo les vaya a afectar porque aprovechó ese tiempo para afinar detalles y estudiar a profundidad a su rival.

El llamado “Rebaño Sagrado” no disputa un partido desde el 24 de noviembre cuando perdió 1-0 ante Tigres UANL en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Apertura del fútbol mexicano.

“Llevamos tres semanas sin actividad, pero nos han dado la posibilidad de analizar a profundidad al Kashima, no busqué partidos amistosos porque quería afinar detalles”, explicó.

“El plantel que tenemos está a la altura de una competencia así, estamos más fuertes que nunca, física, futbolística y mentalmente. Me tocó venir a dirigir al equipo más grande del fútbol mexicano, estoy tranquilo y confiado en que estos guerreros que tenemos van a hacer un gran partido”, apuntó.

En el Mundial, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, el club local Al Ain se recuperó el miércoles de una desventaja de tres goles y avanzó al vencer 4-3 por penales al Team Wellington de Nueva Zelanda.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México