Religión

Jesús fue también un refugiado: Papa Francisco

2018-12-14

"La Santa Familia de Nazareth vivió la angustia de la persecución y, guiada por...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 14 DIC - El papa Francisco llamó hoy a reflexionar durante la Navidad sobre la dramática situación que atraviesan los migrantes y refugiados en todo el mundo.
    
El pontífice dijo que esta Navidad "nos llama a reflexionar sobre la situación de tantos hombres, mujeres y niños de nuestro tiempo -migrantes y refugiados- en marcha para huir de las guerras, de las miserias causadas por injusticias sociales y por el cambio climático".
    
Francisco pronunció estas palabras al recibir en audiencia en la Sala Clementina a los promotores, organizadores y artistas del Concierto de Navidad en el Vaticano, que se realizará este sábado en el Aula Paulo VI, promovido por la Congregación para la Educación Católica.
    
La recaudación del evento será donada a la Fundación pontificia Scholas Occurrentes y la Fundación salesiana Misiones Don Bosco.
    
Francisco subrayó que "la Navidad es siempre nueva, porque nos invita a renacer en la fe, a abrirnos a la esperanza, a reencender la caridad".
    
Este año, en especial, prosiguió, "nos llama a reflexionar sobre la situación de tantos hombres, mujeres y niños de nuestro tiempo -migrantes y refugiados- en marcha para huir de las guerras, de las miserias causadas por injusticias sociales y por el cambio climático".
    
"Para dejar todo -casa, familiares, patria- y afrontar lo desconocido, se necesita haber sufrido una situación muy pesada!", indicó.
    
Y añadió: "Cuando la ira violenta de Erodes se abatió en el territorio de Belén, la Santa Familia de Nazareth vivió la angustia de la persecución y, guiada por Dios, se refugió en Egipto. El pequeño Jesús nos recuerda así que la mitad de los refugiados de hoy, en el mundo, son niños, inocentes víctimas de las injusticias humanas. A estos dramas la Iglesia responde con tantas iniciativas de solidaridad y asistencia, de hospitalidad y acogida", agregó.
    
Francisco dijo además que "siempre hay mucho que hacer, hay tanto sufrimiento que sanar y problemas que resolver. Es necesario una coordinación mayor, de acciones más organizadas, capaces de abrazar a cada persona, grupo o comunidad, según el diseño de fraternidad que une a todos".
    
"El trabajo con la educación, en primer lugar", explicó el pontífice, para educar a los más jóvenes entre los migrantes, es decir, aquellos que, en lugar de sentarse en los pupitres, como muchos compañeros, pasan sus días haciendo largas marchas a pie, a merced de la suerte y el peligro".



Karla
Utilidades Para Usted de El Periódico de México