Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos 22 palestinos heridos por disparos israelíes contra una protesta marítima en Gaza

2018-12-17

El pasado 19 de agosto 40 embarcaciones palestinas partieron de Gaza para intentar romper el...

 

JERUSALÉN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -Al menos 22 palestinos han resultado heridos por disparos de militares israelíes en la tarde de este lunes durante una manifestación marítima para intentar romper el bloqueo impuesto en 2006 por Israel a este enclave palestino.

Una veintena de embarcaciones con cientos de palestinos a bordo partieron rumbo norte desde la Ciudad de Gaza para romper el bloqueo, pero fueron interceptadas por buques de la Marina israelí que abrieron fuego, informa la agencia de noticias palestina Maan.

Tres palestinos recibieron impactos de bala y 19 más resultaron heridos por el impacto de bolas de acero recubiertas de goma o tienen síntomas de ahogamiento por el gas lacrimógeno empleado por las fuerzas israelíes.

El pasado 19 de agosto 40 embarcaciones palestinas partieron de Gaza para intentar romper el bloqueo, pero también fueron rechazadas por militares israelíes. Desde entonces se han sucedido los intentos --esta es la vigésima intentona-- con un marcado carácter simbólico.

Estas flotillas recuerdan a la Flotilla de la Libertad que en 2010 ocupó todas las portadas tras el asalto de fuerzas israelíes a siete buques de diversas banderas que llevaban ayuda humanitaria para la Franja de Gaza liderados por el buque 'Mavi Marmara'. La brutalidad empleada por las tropas israelíes, fuertemente armadas, dejaron un saldo de nueve muertos de nacionalidad turca y varios heridos el 31 de mayo de 2010.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México