Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben antes de anuncio de la Fed

2018-12-19

La mayoría de actores del mercado cree que la Fed subirá las tasas de interés,...

Por Julien Ponthus, Reuters

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles, apuntándose ganancias en la mayoría de los sectores, lo que levantó al mercado en medio de especulaciones sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos adoptará una postura cauta en relación a su política monetaria.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,3 por ciento tras cuatro sesiones consecutivas de pérdidas debidas sobre todo al aumento de las preocupaciones sobre la desaceleración de crecimiento económico.

* La mayoría de actores del mercado cree que la Fed subirá las tasas de interés, pero algunos anticipan que también podría indicar menos incrementos para 2019 que lo anteriormente esperado.

* “Aunque los datos generales han seguido siendo sólidos, es probable que se combinen la volatilidad de los mercados financieros, el declive de las expectativas inflacionarias y espacios de desaceleración en el crecimiento para generar un alza cauta en diciembre”, indicaron analistas del BNP Paribas.

* Los temores a una desaceleración del crecimiento en China y Europa quedaron al descubierto con la decisión de FedEx de recortar su previsión para 2019.

* La decisión impactó a las compañías europeas de mensajería, con un descenso de un 4,2 por ciento en las acciones de Deutsche Post y del 2,4 por ciento en las de Royal Mail.

* Los bancos italianos rebotaron un 2,1 por ciento después de que la Comisión Europea alcanzó un acuerdo con Italia sobre su presupuesto de 2019, evitando la puesta en marcha de medidas disciplinarias contra Roma y poniendo fin a meses de enfrentamientos verbales.

* A resultas del acuerdo, la Bolsa de Milán lideró los mercados de acciones europeos con un avance del 1,6 por ciento. En plazas como París y Fráncfort hubo también ganancias, aunque más limitadas, de un 0,5 y un 0,2 por ciento, respectivamente.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México