Internacional - Política

EU revisará las sanciones a Corea del Norte para facilitar la entrega de ayuda humanitaria

2018-12-19

Biegun ha realizado este anuncio en declaraciones a los periodistas a su llegada a Seúl para...

 

SEÚL, 19 Dic. (Reuters/EP) - Las autoridades de Estados Unidos planean revisar las sanciones impuestas contra Corea del Norte y las restricciones de viaje que afectan a ciudadanos norteamericanos para tratar de garantizar que estas medidas no limitan la llegada de ayuda humanitaria al país asiático, según ha contado el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun.

Biegun ha realizado este anuncio en declaraciones a los periodistas a su llegada a Seúl para participar en una serie de cuatro días de reuniones con autoridades surcoreanas.

Las organizaciones de ayuda humanitaria se han quejado en varias ocasiones de que el estricto régimen de sanciones impuesto contra Corea del Norte ha retrasado y en algunos casos ha impedido la entrega de ayuda a un país muy afectado por la pobreza.

"Me sentaré con grupos estadounidenses de ayuda humanitaria a principios del próximo año para discutir cómo podemos garantizar mejor la entrega de la ayuda adecuada", ha dicho Biegun.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México