Internacional - Política

Maduro asegura que el 2019 será un año de prosperidad para los venezolanos

2018-12-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que 2019 será un año de...

 

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que 2019 será un año de prosperidad para su país y que no permitirán que fuerzas extranjeras interfieran en los propósitos de consolidar la estabilidad económica de la nación caribeña.

"Concluiremos con alegría un año 2018 de históricas victorias, dando inicio al 2019, en las mejores condiciones, para hacer de Venezuela una patria próspera e inexpugnable; no podrá imperio alguno, arrebatarnos nuestro derecho a ser felices", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno venezolano aseguró que el Plan de Recuperación Económica puesto en marcha el pasado 20 de agosto va por el "rumbo correcto", y que las sanciones impuestas por Estados Unidos no detendrán el desarrollo económico del país suramericano.

En contraparte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio César Reyes, calificó como un "rotundo fracaso" el plan económico impulsado por Maduro.

"Decir que ha sido exitoso, cuando estamos cerrando un año con una hiperinflación superior al 1000000%; cuando siguen escasez de productos, cuando sigue el alza de los precios, no puedo decir que ha sido exitoso, ha sido un rotundo fracaso", expresó Reyes.

El parlamentario manifestó que la inflación que se vive actualmente en el país, evidencia que las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional para solucionar la crisis, no han tenido un efecto positivo en la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos.

Por su parte, la Asamblea Nacional aseguró el 10 de diciembre que la inflación de noviembre se ubicó en 144,2%.

Según cifras del Parlamento, la inflación había sido de 233,3% en septiembre y 148,2% en octubre.

Sin embargo, el órgano legislativo indicó que dicho retroceso en la inflación se debía a una caída del poder adquisitivo de los venezolanos.

En su última actualización, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación en Venezuela alcanzará el 3,000,000% a finales de 2018, así como la caída de su Producto Interno Bruto en 18%. 



Karla
Utilidades Para Usted de El Periódico de México