Internacional - Economía

Senado EU aprueba legislación para financiar agencias federales hasta el 8 de febrero

2018-12-20

El Senado aprobó la medida y la envió a la Cámara de Representantes para que...

Por Richard Cowan

WASHINGTON (Reuters) - El Senado estadounidense aprobó el miércoles una legislación para financiar varias agencias federales hasta el 8 de febrero y evitar un cierre parcial del Gobierno, pero sin incluir 5,000 millones de dólares para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos que exigió el presidente Donald Trump.

El Senado aprobó la medida y la envió a la Cámara de Representantes para que le de luz verde antes de la medianoche del viernes, fecha en que expira la financiación existente para varias agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional.

El proyecto de ley continuaría el gasto en los niveles actuales para aproximadamente el 25 por ciento de los programas administrados por Washington.

Si es aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por Trump, la medida obligaría a un nuevo Congreso a comenzar el 2019 enfrentando otra disputa sobre seguridad fronteriza y de presupuesto.

Al posponer las decisiones a largo plazo sobre el gasto de las agencias que también incluyen los departamentos de Justicia, Comercio, Interior y Agricultura, los demócratas estarán en una posición de negociación más fuerte el próximo año cuando asuman el control de la Cámara de Representes.



Jamileth