Automotriz

Nissan anuncia despido de unos 1,000 empleados en México, cita desafíos del mercado

2018-12-20

Nissan atribuyó su decisión a un “declive sufrido por la industria automotriz...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La automotriz japonesa Nissan Motor Co Ltd dijo el jueves que despedirá a cerca de 1,000 trabajadores en dos fábricas ubicadas en México, alegando “condiciones de mercado desafiantes”.

Los despidos afectarán las instalaciones de Cuernavaca y Aguascalientes. La compañía aún está determinando cómo se distribuirán los recortes en las dos plantas, pero ya comenzó a despedir personas en la segunda, dijo a Reuters Herman Morfin, portavoz de Nissan México.

“En respuesta a las desafiantes condiciones del mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción”, escribió Brian Brockman, director de comunicaciones corporativas de Nissan, en un correo electrónico a Reuters.

Nissan atribuyó su decisión a un “declive sufrido por la industria automotriz mexicana” debido a un aumento en los costos de las materias primas, entre otros factores.

En mayo, el fabricante japonés de automóviles dijo que reduciría la producción de vehículos hasta en un 20 por ciento en América del Norte.

La decisión fue una respuesta a la disminución de la rentabilidad de la compañía en Estados Unidos, el segundo mayor mercado de autos del mundo y el principal mercado de ventas de Nissan.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México