Deportes

Suárez y Messi recuperan su poder de fuego en el Barcelona

2018-12-20

Suárez, quien sufrió una larga sequía goleadora la temporada pasada, ha vuelto...

Por Richard Martin, Reuters

BARCELONA (Reuters) - ​​Lionel Messi y Luis Suárez tuvieron algunos problemas para adaptarse a la salida del brasileño Neymar del Barcelona, pero paulatinamente han comenzado a forjar una prolífica dupla de ataque que ha anotado más goles que la mayoría de los otros equipos la liga española.

Messi es el máximo goleador de La Liga con 14 goles y Suárez es segundo con 11, por lo que solo el Sevilla, el Levante y el Celta Vigo, próximo rival del Barcelona, han logrado anotar más tantos que la dupla sudamericana.

El astro argentino ha brillado en los últimos partidos, con una exhibición de tiros libres contra el Espanyol y una actuación impresionante frente al Levante que terminó con un triplete y dos asistencias.

Suárez, quien sufrió una larga sequía goleadora la temporada pasada, ha vuelto a tener esa frialdad frente a la portería que lo llevó a marcar 40 goles en la campaña 2015/2016.

“Luis y Leo son la mejor dupla de ataque en el mundo en este momento”, dijo la semana pasada el defensor del Barcelona Gerard Piqué. “Luis tiene el gol en sus venas y ya hemos dicho todo sobre Leo. Tenemos mucho poder de ataque”, agregó.

Los 25 goles anotados en La Liga por los delanteros, más de la mitad que los marcados por el Barça esta temporada, han ayudado al equipo catalán a superar por tres puntos al Sevilla y al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación, y a ponerse a cinco unidades por delante del Real Madrid.

Los dirigidos por Ernesto Valverde esperan, al menos, conservar esta distancia tras el partido del sábado con el Celta, que es usualmente un rival duro para el conjunto azulgrana en su estadio de Balaídos, aunque generalmente saca lo mejor del Barça, y especialmente de Messi y Suárez, en el Camp Nou.

En otros partidos destacados de la jornada 17, el Sevilla visitará al Leganés el domingo, mientras que el Atlético de Madrid, golpeado por unos informes que aseguran que el Bayern Munich pagó una cláusula de salida por el defensor francés Lucas Hernández, recibirá al Espanyol el sábado.

El Real Madrid podría perder terreno en la tabla ya que jugará el sábado en Emiratos Árabes Unidos la final del Mundial de Clubes contra el sorprendente equipo local Al Ain.