Internacional - Política

Netanyahu subraya que Israel seguirá actuando de forma "contundente" contra Irán en Siria

2018-12-20

Netanyahu ha advertido, durante un encuentro con sus homólogos de Chipre y Grecia, de que...

 

JERUSALÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyanhu, ha afirmado que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado el miércoles por Estados Unidos.

Netanyahu ha advertido, durante un encuentro con sus homólogos de Chipre y Grecia, de que Israel "segirá actuando de forma contundente contra el intento de Irán de establecerse en Siria". En este sentido, ha hablado incluso de "intensificar" los esfuerzos, según medios locales.

El jefe del Ejecutivo israelí se ha referido de esta forma a la campaña de ataques aéreos llevados a cabo no solo contra objetivos de Irán, sino también contra otros del grupo-milicia libanés Hezbolá. Ambos actores participan en el conflicto sirio del lado del régimen de Bashar al Assad.

En el gabinete de Netanyahu, varias voces han expresado ya su temor por las consecuencias que puedan derivarse del repliegue norteamericano. El ministro de Educación, Naftali Bennett, ha señalado que "Irán ya se está moviendo", mientras que el responsable de Finanzas, Moshe Kahlon, ha recordado que "la seguridad de Israel también le interesa a Estados Unidos", según la agencia Reuters.



regina