Internacional - Finanzas

"Vivimos en un castillo de naipes construido por la Reserva Federal"

2018-12-22

En particular, el Dow Jones bajó, mientras que S&P 500 y Nasdaq perdieron el 1,6%. De...

 

Sputnik | Wall Street se vio afectado por el aumento de las tasas de interés que la Reserva Federal de EU hizo por cuarta vez en lo que va del año y anunció más aumentos en 2019.

En particular, el Dow Jones bajó, mientras que S&P 500 y Nasdaq perdieron el 1,6%. De hecho, fue el peor año de Wall Street desde la crisis financiera de 2008. Esta caída se atribuye a los miedos de que haya una nueva recesión.

El director ejecutivo de Euro Pacific Capital y agente de bolsa, Peter Schiff, explicó esta reacción a Market Watch. De acuerdo con él, a pesar de que las señales de inflación aún sean vagas, esta se evidencia en el creciente precio de las acciones y otros activos. Estos costes serán transferidos gradualmente a los consumidores, agregó el experto.

"Estoy viendo desde una playa cómo la economía de EU está implosionando. Estamos en un gran apuro. No es un mercado bajista donde nos encontramos, sino en un castillo de naipes construido por la Reserva Federal", dijo.

A principios de diciembre, la Reserva Federal bajó los gastos de consumo personal y los pronósticos de la inflación básica hasta el 1,9% y 2,1% respectivamente para el 2019.

De acuerdo con Schiff, la próxima crisis será peor porque las autoridades financieras básicamente "barrieron los problemas bajo la alfombra". Al fin y al cabo, la nueva economía no podrá hacer frente a unos índices de interés más altos después de décadas de "política de dinero fácil".

"Los mercados empiezan a ceder porque se hace más caro mantener esta deuda. Hemos construido una burbuja gigante sobre esta cantidad de dinero fácil sin precedentes y ahora la resaca será mucho peor", concluyó el experto.



JMRS