Religión

Las puertas de la comunidad cristiana están abiertas a todos, dice el Papa

2018-12-24

“Si eres cristiano”, agregó, “deseo que encuentres en la Iglesia una...

 

(ZENIT).- En la víspera de Navidad, el 23 de diciembre de 2018, el Papa Francisco dirigió un pensamiento especial “a todos los que están lejos de su familia y de su tierra”. “Nuestro Padre Celestial no os olvida y no os abandona”, dijo mientras celebraba el Ángelus.

“Si eres cristiano”, agregó, “deseo que encuentres en la Iglesia una verdadera familia, donde experimentes la calidez del amor fraternal. Y a todos los que están lejos de sus familias, cristianos y no cristianos, les digo: las puertas de la comunidad cristiana están abiertas, Jesús nace para todos y da a todo el amor de Dios”.

Palabras del Papa tras el Ángelus.

¡Queridos hermanos y hermanas!

Mis pensamientos se dirigen a la gente de Indonesia afectada por desastres naturales violentos, que han causado graves pérdidas de vidas, personas desplazadas y sin hogar, y daños materiales importantes. Invito a todos a unirse a mí en oración por las víctimas y sus seres queridos. Estoy espiritualmente cerca de los desplazados y de todos aquellos que han sido probados, implorando a Dios por el alivio de su sufrimiento. Pido vuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional para no fallar a nuestros hermanos y hermanas.

Oremos juntos …

[Ave María]

Os saludo a todos, fieles de Roma y peregrinos de Italia y de diversos países. Pasado mañana será Navidad y mis pensamientos se dirigirán especialmente a las familias que se reúnen en estos días: el que vive lejos de sus padres regresa a casa; los hermanos buscan encontrarse  … En Navidad es hermoso e importante quedarse en familia.

Pero tantas personas no tienen esta oportunidad, por diferentes razones; y hoy me gustaría dirigirme de manera especial a todos aquellos que están lejos de su familia y de su tierra. Queridos hermanos y hermanas, el Padre Celestial no os olvida y no os abandona. Si eres cristiano, deseo que encuentres en la Iglesia una verdadera familia, que experimentes la calidez del amor fraternal. Y a todos los que están lejos de sus familias, cristianos y no cristianos, os digo: las puertas de la comunidad cristiana están abiertas, Jesús nace para todos y da a todos el amor de Dios. Os deseo un buen domingo. No os olvideis de orar por mí. Buen almuerzo y adiós.



Jamileth