Deportes

River Plate golea a Kashima y logra tercer puesto en Mundial de Clubes

2018-12-24

El equipo argentino abrió el marcador a los 24 minutos a través de un remate de...

 Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES (Reuters) - River Plate goleó el sábado 4-0 a Kashima Antlers de Japón y se repuso de la inesperada derrota en semifinal ante el local Al Ain para finalizar en el tercer puesto en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo argentino abrió el marcador a los 24 minutos a través de un remate de cabeza de Bruno Zuculini, tras un tiro de esquina del uruguayo Nicolás De la Cruz desde la derecha.

En el segundo tiempo, River completó la goleada gracias a un doblete a los 72 minutos y 90 minutos de Gonzalo “Pity” Martínez y con un tiro penal a los 89 minutos del colombiano Rafael Borré.

“Estoy feliz, quería terminar mi paso por River de la mejor manera y lo pude conseguir”, dijo Martínez, quien continuará su carrera en Atlanta United, el reciente campeón de la MLS de Estados Unidos.

“El tercer puesto que no es lo que vinimos a buscar, vinimos a ser campeones, pero nos vamos a subir al podio y estamos contentos”, añadió el número 10 de River en el canal Fox Sports.

Tras la participación en el Mundial de Clubes, River regresará a Argentina y el domingo celebrará con sus simpatizantes la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors, en una fiesta organizada por el club en el estadio “Monumental”.



Jamileth