Internacional - Política

Rohani reconoce el daño de las sanciones de EU pero dice que no pondrán a Irán de rodillas

2018-12-25

"El objetivo de Estados Unidos es poner de rodillas al sistema islámico de Irán,...

 

DUBÁI, (Reuters/EP) - El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha reconocido este martes el impacto que las sanciones estadounidenses han tenido sobre la economía del país, si bien ha asegurado que no conseguirán poner a la República Islámica de rodillas.

"El objetivo de Estados Unidos es poner de rodillas al sistema islámico de Irán, pero fracasará", ha dicho Rohani durante la presentación de los presupuestos para 2019.

No obstante, ha admitido que las medidas punitivas "afectarán sin duda a las vidas de los iraníes y al desarrollo y crecimiento económico del país".

Rohani ha enviado al Parlamento un presupuesto de 47,000 millones de dólares para el próximo año fiscal, que arranca en el mes de marzo.

Estados Unidos ha recuperado las sanciones contra Irán tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Washington esgrime que Teherán ha incumplido su parte, en contra de lo verificado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Por virtud de dicho acuerdo, Irán se compromete a limitar el desarrollo militar de su industria atómica, de modo que los demás firmantes --Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-- se esfuerzan por mantenerlo vivo, pero el régimen de los ayatolás se muestra escéptico.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México