Internacional - Finanzas

Cargo de Powell como presidente de la Fed no corre peligro: asesor Casa Blanca Hassett

2018-12-26

Al ser consultado por los periodistas en la Casa Blanca si Powell está seguro en su cargo,...

Makini Brice

WASHINGTON (Reuters) - El trabajo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no corre peligro, dijo el miércoles el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett, a pesar de las repetidas críticas del presidente Donald Trump contra el banco central y su jefe por subir las tasas de interés.

Al ser consultado por los periodistas en la Casa Blanca si Powell está seguro en su cargo, Hassett dijo: “Sí, por supuesto, al 100 por ciento”. Cuando se le preguntó de nuevo si el trabajo de Powell no corre peligro por culpa de Trump, Hassett afirmó: “Absolutamente”.

Hassett, director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, aseguró también que el mandatario está “muy contento” con su secretario el Tesoro, Steven Mnuchin, al tiempo que defendió las recientes llamadas del departamento a destacados banqueros para hablar sobre los mercados.

“Estoy muy confiado en que el presidente está muy contento con el secretario Mnuchin”, afirmó Hassett en Fox Business Network. “Me he reunido con ellos en el (Despacho) Oval muchas , muchas veces y tienen una relación muy colegiada y productiva”, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México