Religión

La lógica del perdón siempre triunfa: Papa Francisco

2018-12-26

"Perdonar siempre, no es fácil hacerlo, todos lo sabemos", agregó el papa...

 

- CIUDAD DEL VATICANO.- "El perdón amplía el corazón, genera compartir, da serenidad y paz", dijo el papa Francisco en el Angelus, recordando la figura de San Esteban, el primer mártir que perdonó a quienes lo estaban matando.
    
"El proto-mártir Esteban -subrayó Francisco- nos indica el camino que recorrer en las relaciones interpersonales en familia, en los lugares de escuela y de trabajo, en la parroquia y en las diversas comunidades, siempre abiertos al perdón. La lógica del perdón y de la misericordia siempre gana, siempre, y abre horizontes de esperanza".
    
"Perdonar siempre, no es fácil hacerlo, todos lo sabemos", agregó el papa explicando que por eso hace falta la plegaria.
    
La figura de San Esteban, que la Iglesia celebra hoy, nos invita a "acoger con fe de las manos del Señor lo que la vida nos reserva de positivo y también de negativo", dijo Francisco.
    
"Nuestra existencia está signada no solo por circunstancias felices, lo sabemos, sino también por momentos de dificultad y desánimo. Pero la confianza en Dios nos ayuda a aceptar los momentos trabajos y vivirlos como ocasión de crecimiento en la fe y de construcción de nuevas relaciones con los hermanos", observó el pontífice.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México