Salud
Aprueban exportaciones de marihuana medicinal en Israel
JERUSALÉN (AP) — El Parlamento israelí aprobó por unanimidad una ley que permite la exportación de la marihuana para fines médicos.
Así Israel se convierte en el tercer país, después de Canadá y Holanda, en participar en el mercado mundial de esa droga.
La compañía de marihuana israelí iCAN calcula que el mercado mundial alcanzará los 33,000 millones de dólares en los próximos cinco años, al desaparecer el estigma y al crecer la demanda.
La ley fue aprobada la noche del martes y seguidamente se dispararon las acciones de las compañías del sector en Israel.
Durante años no se pudo aprobar esa ley porque las agencias policiales temían que se crearía un mercado negro. A fin de encarar ese problema, la ley autoriza a la policía a supervisar el otorgamiento de las licencias.
El gabinete israelí deberá dar su visto bueno a la ley pero eso es considerado una mera formalidad.
regina
Notas Relacionadas
- En 2023 habrá locales de marihuana medicinal en 10 gasolineras de Florida
- Cannabis medicinal: una industria que florece en Uruguay
- Sin zombis ni excesos, la marihuana cumple cinco años en las farmacias de Uruguay
- Tailandia distribuirá plantas de marihuana gratis
- Tailandia da pasos hacia la despenalización de la marihuana