Internacional - Política

Bahréin reanudará las operaciones en su embajada en Siria

2018-12-28

La medida _anunciada un día después de que los Emiratos Árabes Unidos...

 

DUBÁI (AP) — Bahréin reanudará las operaciones en su embajada en Siria casi siete años después de que cerró su sede en Damasco en los primeros días de la guerra civil.

La medida _anunciada un día después de que los Emiratos Árabes Unidos reabriera su embajada en la capital siria_ refleja un esfuerzo de los estados árabes del Golfo Pérsico para mejorar las relaciones con el presidente sirio Bashar Assad mientras sus fuerzas obtienen varias victorias militares con la ayuda de Rusia e Irán.

Al comienzo de la guerra civil, los estados árabes como Arabia Saudí y Catar apoyaron a los combatientes sunitas que buscaban expulsar a Assad. Siria fue expulsada de la Liga Árabe de 22 miembros en 2011. Los países árabes sancionaron a Damasco y lo condenaron por usar la fuerza militar contra civiles.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes, Bahréin afirmó la importancia de continuar las relaciones con Siria, enfatizando “el papel árabe” para preservar la independencia de ese país y prevenir la peligrosa intervención regional en sus asuntos, una aparente referencia al fortalecimiento de Irán en el territorio sirio.

En octubre, Assad dijo a un poco conocido periódico kuwaití que Siria había alcanzado un “gran entendimiento” con los estados árabes después de años de hostilidad. No mencionó a los países árabes en la entrevista, que fue la primera con un periódico del Golfo Pérsico desde que estalló la guerra. Agregó que las delegaciones árabes y occidentales han comenzado a visitar Siria para prepararse para la reapertura de las misiones diplomáticas y de otro tipo.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México