Internacional - Política

Corbyn condena la manera en la que May ha abordado el Brexit

2018-12-31

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo el lunes que May ha hecho un...

 

LONDRES (AP) — El líder del principal partido de la oposición británica aprovechó su mensaje de año nuevo para condenar la manera en la que la primera ministra Theresa May ha abordado la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo el lunes que May ha hecho un “desastre” con el Brexit y ha colocado a Gran Bretaña en una crisis innecesaria.

Dijo que May ha defraudado a los votantes de todo el país, decepcionando tanto a los que querían dejar la UE como a los que estaban a favor de permanecer en el bloque durante el referéndum de 2016.

Corbyn dijo que el Partido Laborista está dispuesto a ofrecer una “alternativa radical” al gobierno actual.

Su mensaje en video fue publicado en las redes sociales el lunes por la mañana. Corbyn no ofreció un plan alternativo del Brexit.

May tiene la intención de que el Parlamento vote su plan a mediados de enero.

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña puso en duda la posibilidad de forjar un acuerdo comercial bilateral importante si el Parlamento británico aprueba la propuesta para el Brexit de May.

Robert “Woody” Johnson dijo a BBC Radio que la negociación de un “rápido” y “masivo” acuerdo comercial entre los dos aliados históricos “no parece que vaya a ser posible” bajo los términos del acuerdo de divorcio entre Londres y la Unión Europea propuesto por May.

Johnson empleó su aparición para reiterar las preocupaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca del pacto, que cuenta con una fuerte oposición en la Cámara de los Comunes.

May dijo que tiene previsto someter el texto a la votación de los legisladores a mediados de enero.

El enviado estadounidense dijo que detecta un “derrotismo” en la actitud británica hacia el Brexit que ignora los muchos aspectos positivos podría reportarles abandonar la UE.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México