Deportes

Serena vuelve a la acción con victoria pero no puede evitar caída de EU en Copa Hopman

2019-01-02

Williams, quien jugó su primer encuentro competitivo desde que perdió la final del...

Shrivathsa Sridhar

(Reuters) - Serena Williams volvió a la competencia el lunes con una victoria en la Copa Hopman, pero no pudo evitar que Estados Unidos perdiera 2-1 ante Grecia en su primer partido de la competencia por equipos.

Williams, quien jugó su primer encuentro competitivo desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante Naomi Osaka, superó a Maria Sakkari por 7-6 y 6-2 para poner 1-1 la serie del Grupo B después de que Stefanos Tsitsipas venciera a Frances Tiafoe por 6-3, 6-7 y 6-3.

La tenista de 37 años, que requirió atención médica en su partido de individuales, jugó luego con Tiafoe pero no pudo evitar que Sakkari y Tsitsipas se quedaran con el doble mixto en tres sets para sellar la victoria griega.

“Es genial volver a jugar, y es bueno estar aquí de vuelta”, dijo Williams, quien el enero buscará ganar su título 24 del Grand Slam en el Abierto de Australia.

Williams cometió varios errores no forzados pero superó a su oponente con 13 “aces” y 29 tiros ganadores para quebrar el saque de su rival en dos oportunidades durante su cómoda victoria.

“Fue mi primer partido, ella jugó de manera increíble. Maria es muy joven y una muy buena jugadora. Cometí muchos errores pero pensé: ‘Está bien, es tu primer partido y mejorarás’. Seguí tratando de pensar eso”.

La derrota dejó a Estados Unidos, seis veces ganador del torneo, último en la zona antes del choque del martes con el campeón defensor Suiza, que el domingo superó a Gran Bretaña.

Roger Federer y Williams, que suman 43 títulos del Grand Slam en individuales, se enfrentarán por primera vez el martes cuando participen en el partido de doble mixto junto a Belinda Bencic y Tiafoe.

“Es emocionante para los dos y espero que mucha gente nos vea”, dijo Federer el domingo.

“Admiro todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha, los dos somos competidores feroces y siempre queremos ganar”, agregó sobre Serena.



Jamileth