Internacional - Economía

Crecimiento económico de China en cuarto trimestre podría caer por debajo de 6,5 pct

2019-01-02

El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,5 por ciento en el tercer...

 Kevin Yao

PEKÍN (Reuters) - El crecimiento económico de China podría caer por debajo del 6,5 por ciento en el cuarto trimestre porque las empresas locales enfrentan mayores dificultades, informó el miércoles una publicación del banco central.

“La tendencia de ralentización económica continúa y la desaceleración está aumentando. Es muy posible que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre sea inferior al 6,5 por ciento”, dijo la revista China Finance, publicada por el Banco Popular de China.

El gobierno debería intensificar sus recortes de impuestos para ayudar a aliviar la carga de las empresas, especialmente de las pequeñas, según la revista.

“El fenómeno de cierres y despidos es muy común y el crecimiento de los ingresos de los empleados ha sido muy limitado”, agregó.

Los líderes chinos se han comprometido a aumentar el apoyo a la economía en 2019 reduciendo impuestos y manteniendo una amplia liquidez, en medio de una fuerte disputa comercial con Estados Unidos.

El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,5 por ciento en el tercer trimestre, el ritmo más débil desde la crisis financiera mundial.

    Funcionarios chinos han dicho que la economía aún alcanzará el objetivo oficial de crecimiento de alrededor del 6,5 por ciento en 2018.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México