Deportes

Torneo Clausura promete lucha entre Guadalajara y América por título de máximo ganador México

2019-01-03

El telón del torneo se abrirá el viernes cuando los “Diablos Rojos” de...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El torneo Clausura del fútbol mexicano vivirá a partir del viernes la lucha que sostendrá Guadalajara por consagrarse campeón para igualar como el equipo más ganador a su acérrimo rival, América, que por su parte intentará sumar su estrella número 14.

En diciembre, las “Águilas” del América se convirtieron en el club que ha ganado más títulos en México al conquistar su decimotercera corona en el torneo Apertura al vencer 2-0 a Cruz Azul en el partido que definió el campeonato.

Atrás de América aparecen las “Chivas” de Guadalajara con 12 títulos, Toluca con 10, Cruz Azul con ocho, y Pumas UNAM y León con siete.

“La presión siempre existe, Guadalajara es el club más grande y el rival de enfrente ganó un título que nos tira más presión, pero me gustan los desafíos y estoy acostumbrado a esa presión. Es el reto más importante de mi carrera”, dijo el técnico de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Habrá mucha responsabilidad y exigencia de resultados, diseñamos un equipo interesante y que va a sumar cosas positivas en el vestuario”, agregó.

El “Rebaño Sagrado”, que únicamente contrata a jugadores mexicanos, iniciará el sábado su participación en el torneo cuando reciba a Tijuana.

En tanto, América jugará su partido de la primera jornada ante Necaxa hasta el 5 de marzo debido a que solicitó un permiso para tener más días de pretemporada tras ganar el título.

El actual campeón iniciará su participación en el torneo el 11 de enero cuando visite al Atlas en la segunda jornada.

“Ya pensamos en la 14 porque así nos lo dijo el dueño del equipo, la 13 ya está en las vitrinas del club, pero quiere la 14 y vamos por ella. Nos preparamos para seguir ganando y mantener esa hegemonía”, advirtió el técnico Miguel Herrera.

“Queremos sentar bases para que el equipo tenga tres o cuatro años de buenos jugadores y poder hacer un conjunto que esté mucho tiempo peleando en la parte de arriba y estarlo reactivando cada año”, apuntó.

Por su parte, el subcampeón Cruz Azul -que en diciembre perdió su sexta final desde que fue campeón en el torneo Invierno 1997-, tratará de acabar con esa larga sequía de títulos e iniciará su camino hacia la final el viernes cuando visite a Puebla.

“Estamos dolidos, pero no derrotados, hubo un período de luto, pero ahora estamos más fuertes. El objetivo es la novena, no duden que este equipo va a ganar, seguiremos trabajando por el título, estamos listos en la parte emocional”, dijo el estratega portugués Pedro Caixinha.

El telón del torneo se abrirá el viernes cuando los “Diablos Rojos” de Toluca, que se reforzaron con el delantero colombiano Felipe Pardo, visiten a Monarcas Morelia.

La primera jornada del Clausura se completará con los partidos entre Querétaro-Atlas, Monterrey-Pachuca, León-Tigres UANL, Pumas UNAM-Veracruz y Lobos BUAP-Santos Laguna.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México