Internacional - Finanzas

Los trabajadores de Amazon en Madrid hacen huelga antes de Reyes

2019-01-03

Los trabajadores de Amazon en Alemania y Polonia también han realizado paros demandando...

 

MADRID (Reuters) - Los trabajadores del principal almacén de Amazon en España comenzaron el jueves una huelga de dos días justo antes de la festividad de Reyes, como parte de una larga campaña para mejorar su salario y condiciones laborales.

La huelga, convocada por los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, puede afectar al envío de productos para Reyes, la principal fiesta navideña en la que muchos españoles intercambian regalos.

“Llevamos un año de protesta porque esta es la empresa más rica del mundo y cada vez se quiere beneficiar más de quitarnos derechos a los trabajadores”, dijo David Matarraz, un empleado de Amazon fuera del almacén en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Los trabajadores de Amazon en Alemania y Polonia también han realizado paros demandando mejores condiciones durante 2018.

Hace algo más de dos meses, los trabajadores de España y Alemania también hicieron huelga en los días previos al Black Friday, la fecha comercial con descuentos que marca el inicio de la temporada navideña de compras, pero Amazon dijo que no tuvo impacto en los pedidos de los clientes.

El setenta por ciento de los empleados del centro en España se unió a la huelga del jueves, dijo el representante de CCOO Douglas Harper. Un portavoz de Amazon negó estas cifras, diciendo que la mayoría de empleados en el centro habían estado trabajando el jueves.

Los trabajadores de Amazon en España ganan un mínimo de 19,300 euros al año, dijo el portavoz, frente a un salario mínimo anual elevado este año a 12,600 euros.

En el lugar de la protesta había una hoguera y un hombre caminaba con una máscara del consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México