Internacional - Población

Advertencia del líder de los chalecos amarillos 

2019-01-03

"Todo lo que sucede aquí es política y son cosas jamás vistas",...


(ANSA) - PARIS, 3 ENE - Eric Drouet, uno de los líderes de las protestas contra el gobierno de los "chalecos amarillos", fue liberado hoy por la policía francesa tras su arresto de ayer e insinuó persecuciones políticas.
   
"Todo lo que sucede aquí es política y son cosas jamás vistas", afirmó Drouet, poco después de ser liberado.
    
El arresto de uno de los líderes de las movilizaciones contra el aumento de carburantes ha provocado una oleada de indignación entre los manifestantes, dos días después de la octava manifestación de protesta.
    
Drouet agregó que "la forma en que se está procediendo es política" y "ni siquiera los policías están acostumbrados a ver lo que está ocurriendo en esta situación, interrogatorios, interrogadores oficiales, que hacen preguntas... cosas nunca vistas antes".
    
Drouet, un conductor de camión de Melun (suburbios de París) había sido arrestado anoche por impulsar una manifestación no autorizada, mientras se dirigía a los Campos Elíseos después de haberse dado cita con otros manifestantes para una nueva protesta.
    
En la víspera de la octava cita en la plaza, el sábado próximo, las protestas se toparon contra el puño duro del gobierno, que crece. Desde la extrema derecha, Marine Le Pen denunció la "violación sistemática de los derechos políticos" y el "rostro terriblemente inquietante de Emmanuel Macron".
    
Por otro lado, el partido France Insoumise, a través de un mensaje en Twitter de Jean-Luc Melenchon, denunció el "abuso de poder" de "una policía política".
    
El de ayer fue el segundo arresto para Drouet desde el inicio de las protestas. Ya había sido detenido el mes pasado "por posesión de arma prohibida", según fuentes judiciales.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México