Internacional - Finanzas

Gobierno de Brasil estudia si acuerdo Boeing-Embraer está en la "forma ideal"

2019-01-07

Embraer acordó en diciembre los términos de una propuesta para vender el 80 por...

 

BRASILIA (Reuters) - El Gobierno de Brasil está estudiando si el acuerdo actual entre los fabricantes de aviones Embraer y Boeing se encuentra en su “forma ideal” o si habrá que presentar sugerencias, dijo el lunes el asesor de seguridad nacional Augusto Heleno.

Embraer acordó en diciembre los términos de una propuesta para vender el 80 por ciento de su negocio de aviación comercial a Boeing por 4,200 millones de dólares. El acuerdo requiere la venia del Gobierno brasileño para seguir adelante.

Heleno dijo a periodistas en una conferencia de prensa que el Gobierno “no está pensando en interrumpir las negociaciones” y que las autoridades quieren un acuerdo que sea “el mejor posible para el país”.

El presidente Jair Bolsonaro manifestó el viernes su preocupación sobre una provisión en el acuerdo que permitiría a Boeing terminar con un 100 por ciento del negocio de aviación comercial, extinguiendo la participación de Embraer.

Bolsonaro describió al fabricante brasileño de aeronaves, que es una empresa privada, como parte del “patrimonio” nacional y dijo que no quería verlo “pasar al otro lado”, en una referencia a una propiedad total por parte Boeing.

Antes de ganar la presidencia, Bolsonaro y sus asesores hablaron favorablemente del acuerdo entre Boeing y Embraer, pero sin referirse a detalles específicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México