Nacional - Seguridad y Justicia

Disputa por drogas, posible causa de matanza en México

2019-01-08

La procuraduría general del estado de Quintana Roo aseguró que dos hombres...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una disputa callejera por venta de drogas estaría detrás de la matanza de siete hombres en el balneario mexicano de Playa del Carmen, informaron las autoridades.

La procuraduría general del estado de Quintana Roo aseguró que dos hombres perpetraron los crímenes, al parecer con pistolas calibre .38.

“Se deduce que la principal línea de investigación se orienta a una pugna entre narcomenudistas, aunque no se descarta cualquier otra hipótesis”, dijo la entidad en un comunicado la noche del lunes.

Cinco de las víctimas han sido identificadas y por lo menos tres de ellas procedían de otros estados. La mayoría de los habitantes de la Riviera Maya provienen de otros lugares de México.

Más temprano el lunes, la policía dijo haber hallado una bolsa de marihuana en el bar donde ocurrió el tiroteo el domingo, en un barrio de familias de escasos ingresos y lejos de los famosos resorts turísticos de la zona.

El poblado, cercano a la isla de Cozumel, era antes un lugar tranquilo pero ha crecido vertiginosamente, con el concurrente aumento en los índices de violencia, tanto así que muchos mexicanos lo llaman burlonamente “Playa del Crimen”.

 



regina