Turismo

Huelga en aeropuertos alemanes cancela cientos de vuelos

2019-01-10

En el aeropuerto de Duesseldorf se cancelaron 350 vuelos, mientras que en Stuttgart y Colonia-Bonn...

 

BERLÍN (AP) — Una huelga de un día del personal de seguridad de tres aeropuertos alemanes causó problemas a decenas de miles de viajeros el jueves.

En el aeropuerto de Duesseldorf se cancelaron 350 vuelos, mientras que en Stuttgart y Colonia-Bonn quedaron en tierra 142 y 131, respectivamente, según la agencia de noticias alemana dpa.

Solo en esos tres aeródromos hasta 110,000 pasajeros podrían verse afectados por las cancelaciones, agregó dpa.

Otros aeropuertos también sufrieron las repercusiones de la huelga, incluyendo en Berlín, donde el aeropuerto Tegel canceló 90 vuelos y el de Schoenefeld, cuatro.

“Compruebe el estado de su vuelo con la aerolínea antes de venir al aeropuerto”, advirtió el servicio aeroportuario de Berlín en un tuit el jueves por la mañana.

Alrededor de 100 aviones no pudieron del aeropuerto internacional de Múnich, aunque alguna de las cancelaciones estuvo motivada por el temporal de nieve en el sur del país.

Según el sindicato ver.di, las empresas “provocaron” el paro al ofrecer un aumento salarial del 2% en dos años frente a su reclamación para que los encargados de los controles de seguridad pasen a cobrar 20 euros (23,10 dólares) por hora. La patronal BDLS señala que esto supondría un incremento del 30% en algunos casos.

Las partes volverán a sentarse a negociar el 23 de enero.



Jamileth