Internacional - Economía

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en diciembre: FAO

2019-01-10

El índice de precios de alimentos de la FAO que mide los cambios mensuales a partir de una...

 

ROMA (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en diciembre, ya que valores más altos por los cereales ayudaron a compensar declives en cotizaciones de productos lácteos y azúcar, informó el jueves una agencia de Naciones Unidas.

El índice de precios de alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide los cambios mensuales a partir de una cesta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 161,7 puntos el mes pasado desde las 161,6 unidades de noviembre.

En 2018, el índice promedió 168,4 puntos, descenso de 3,5 por ciento con respecto a 2017 y casi un 27 por ciento por debajo del máximo de 230 puntos de 2011, indicó la agencia.

“Los valores del azúcar tuvieron el mayor descenso en 2018, con los precios de los aceites vegetales, la carne y los lácteos registrando también declives interanuales”, señaló la FAO. “Sin embargo, los precios internacionales de casi todos los cereales principales subieron en 2018”, agregó.

La agencia no entregó un pronóstico para la producción global de cereales. Sus próximas proyecciones se divulgarían en febrero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México