Internacional - Finanzas

Precios bonos Tesoro EU suben ante debilidad bolsas y tras dato IPC

2019-01-11

“Las acciones están un poco débiles. Eso realmente ha dictado la...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes tras la apertura a la baja en Wall Street y de datos que mostraron un descenso en los precios al consumidor de Estados Unidos en diciembre, ayudados además por la recepción que tuvo la oferta de deuda gubernamental subastada esta semana.

* “Las acciones están un poco débiles. Eso realmente ha dictado la dirección de las operaciones de los bonos”, comentó Thomas Simons, economista de Jefferies.

* El Departamento del Trabajo indicó el viernes que su índice de precios al consumidor bajó un 0,1 por ciento el mes pasado, aunque las presiones inflacionarias subyacentes seguían firmes.

* La oferta de 78,000 millones de dólares en bonos que se vendió esta semana también apoyó los precios de los papeles.

* Las notas a 10 años ganaban 9/32 en precio, con un retorno de 2,699 por ciento desde el 2,731 por ciento del jueves.

* Los rendimientos han resurgido desde los mínimos de un año que tocaron la semana pasada luego de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que estaba consciente de los riesgos de una desaceleración económica y de que el banco central sería paciente y flexible en sus decisiones de política.

* La curva de rendimiento se acentuó además tras la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de diciembre de la Fed. Varios funcionarios dijeron que podrían ser pacientes con respecto a las futuras alzas de las tasas de interés y algunos pocos no apoyaron el incremento del tipo.

* El diálogo de comercio entre Estados Unidos y China y el actual cierre parcial del gobierno estadounidense siguen siendo factores de presión para los mercados. Un acuerdo entre Washington y Pekín podría ser significativo, si se logra.

* “Si tenemos alguna indicación de progreso en ese frente que pudiera realmente abrir las cosas, eso podría tener un impacto bastante dramático en el ambiente inflacionario y cambiar las expectativas también para la Fed”, afirmó Simons.



Jamileth