Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil muestra debilidad tras tocar máximos; Embraer se dispara

2019-01-11

A las 1442 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa,...

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil mostraba debilidad el viernes, después de volver a tocar un récord histórico en la víspera y aproximarse a los 94,000 puntos, con un avance destacado de Embraer luego de que el Gobierno autorizó el acuerdo del fabricante de aeronaves con la estadounidense Boeing.

* A las 1442 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,34 por ciento, a 93.487,26 puntos. El real, en tanto, se depreciaba un 0,43 por ciento, a 3,7231 unidades por dólar.

* El jueves, el Bovespa subió a 93.805,93 puntos, nuevo máximo histórico de cierre, tras llegar a cotizar en un techo intradiario de 93.987,17 puntos.

* Profesionales del área de renta variable apuntan que el mes está marcado por volatilidad, en un contexto que tiende a ser favorable para las acciones brasileñas, considerando la agenda liberal del nuevo Gobierno y señales moderadas sobre el endurecimiento de la política monetaria estadounidense.

* Las acciones de Embraer subían un 4,81 por ciento, después de que Brasilia decidió no ejercer su poder de veto, abriendo el camino para una alianza con Boeing en un negocio por 5,300 millones de dólares.

* Los títulos de Gol ganaban un 4,69 por ciento, después de que la aerolínea revisó proyecciones para una serie de indicadores económicos, con un incremento de las estimaciones de su margen Ebitda de 2018 y 2019.

* Los papeles de la petrolera Petrobras perdían un 1,15 por ciento, en línea con la caída de los precios del petróleo en el exterior, mientras que las acciones del gigante minero Vale retrocedían un 0,24 por ciento, en línea con los títulos de otras mineras en el exterior.

* Los papeles del Banco Itaú Unibanco retrocedían un 0,69 por ciento y las del Banco Bradesco, un 1,03 por ciento, presionando al Bovespa debido a su peso relevante en la composición del índice.



Jamileth

Notas Relacionadas