Deportes

Concacaf nombra a Hirving Lozano como Jugador del Año 2018, Almeyda es mejor DT

2019-01-15

Lozano, de 23 años y quien juega en el PSV Eindhoven holandés, superó al...

Javier Leira

(Reuters) - La Concacaf nombró el martes al mexicano Hirving Lozano como el mejor futbolista del año, reconociendo sus grandes actuaciones en el Mundial de Rusia.

Lozano, de 23 años y quien juega en el PSV Eindhoven holandés, superó al costarricense Keylor Navas, arquero del Real Madrid, en la categoría de mejor jugador del año.

En el Mundial, Lozano marcó el gol con el que México logró su histórica victoria 1-0 sobre el campeón defensor Alemania en la fase de grupos. El atacante fue titular en los cuatro partidos del “Tri” en ese torneo.

Lozano llegó al PSV en junio de 2017 y de a poco se convirtió en una figura clave del equipo, que se consagró campeón de la liga holandesa la temporada pasada. En esa campaña fue el máximo artillero del PSV con 17 tantos.

En la actual temporada destacó en la Liga de Campeones con algunos goles en la fase de grupos.

En tanto, Matías Almeyda fue nombrado como el mejor entrenador tras su paso por Guadalajara de México, equipo con el que en la temporada pasada ganó la Liga de Campeones de la Concacaf. Actualmente, el argentino es el DT del San Jose Earthquakes de Estados Unidos.

Navas, en tanto, fue elegido como el mejor portero del año, superando al mexicano Guillermo Ochoa, de Brujas de Bélgica.

Además, México dominó el Equipo Ideal de la Concacaf, con cinco representantes (los defensores Hugo Ayala y Edson Alvarez, los centrocampistas Héctor Herrera y Andrés Guardado y el propio Lozano). En la formación también aparecen Navas y su compatriota Francisco Calvo, quien se desempeña como defensor.



Jamileth