Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde en sesión volátil tras voto sobre Brexit, bolsa avanza pese a mineras

2019-01-15

La bolsa local, en tanto, ganó por compras de oportunidad después de dos sesiones con...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) - El peso mexicano perdió el martes desde su mejor nivel de casi tres meses en una sesión marcada por movimientos volátiles mientras el mercado seguía de cerca la votación parlamentaria sobre el plan del gobierno británico para salir de la Unión Europea.

La bolsa local, en tanto, ganó por compras de oportunidad después de dos sesiones con pérdidas a pesar de retrocesos registrados en los títulos de las dos principales mineras locales.

* La moneda mexicana cotizaba en 18.9982 por dólar, con una baja de 0.12 por ciento, o 2.32 centavos, frente a los 18.975 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Los legisladores británicos votaron contra el acuerdo de divorcio de la Unión Europea propuesto por la primera ministra Theresa May por un margen abrumador, lo que provocaba una agitación política.

* La moneda mexicana operó el lunes por debajo de la barrera de las 19 unidades por primera vez desde mediados de octubre.

* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.47 por ciento a 43,603.62 puntos, con un volumen de 186.3 millones de títulos negociados.

* Las acciones de los gigantes mineros Grupo México e Industrias Peñoles fueron las que más perdieron luego de que un senador oficialista dijo que está buscando regulaciones más estrictas para concesiones en el sector minero.

* Los títulos de Peñoles cayeron un 2.96 por ciento a 255.02 pesos mientras que los de Grupo México cedieron un 1.86 por ciento a 44.22 pesos.

* “Creemos que las acciones del sector van a seguir presionadas hasta que haya más claridad en la regulación”, dijo a Reuters el analista de casa de bolsa Monex, Fernando Bolaños.

* En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subió siete puntos base a 8.71 por ciento, mientras que el de 20 años sumó cuatro a 8.92 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Sheky Espejo)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México